Mayo Clinic
Dr. Roberto V. Salim
Enfermedad del corazón.
Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte en mujeres así como también en hombres. Por lo tanto, es importante ejercitarse regularmente, comer una dieta sana y mantener un peso normal. Pídele consejo a tu médico acerca de cómo proteger tu corazón, por ejemplo, cómo reducir el colesterol o la presión arterial si es muy alta.El mantener tu nivel estradiol equilibrado reduce riesgo, este aumenta cuando dejas de reglar y se equipara al del varón.
Osteoporosis. Este trastorno hace que los huesos se tornen débiles y quebradizos, lo que trae como consecuencia mayor riesgo de fracturas. Durante los primeros años después de la menopausia, se puede perder densidad ósea a un ritmo rápido, lo cual aumenta el riesgo de osteoporosis. Las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis son particularmente propensas a sufrir fracturas en la columna vertebral, las caderas y las muñecas. El mantener nivel de testosterona disminuye perdida osea,,aumenta masa muscular y el estradiol ayuda en el proceso reduciendo y deteniendo perdida osea.
Incontinencia urinaria. A medida que los tejidos de la vagina y de la uretra pierden elasticidad, puedes sentir una fuerte necesidad frecuente y repentina de orinar seguida de una pérdida involuntaria de orina (incontinencia imperiosa) o de una pérdida de orina al toser, al reírse o al levantarse (incontinencia de esfuerzo). Puedes tener infecciones de las vías urinarias con más frecuencia.
El fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico con ejercicios de Kegel y el uso de estrógeno vaginal tópico pueden ayudar a aliviar los síntomas de incontinencia. La terapia hormonal también puede ser una opción de tratamiento eficaz para los cambios menopáusicos en la vagina y en las vías urinarias que pueden provocar incontinencia urinaria. Tenemos bolas chinas ( pregunta por ellas) que te ayudan a realizar estos ejercicios y mejoran tu sexualidad también.
Función sexual. La sequedad vaginal debida a la disminución de la producción de humedad y la pérdida de elasticidad pueden causar malestar y un leve sangrado durante el acto sexual. Además, la disminución de la sensibilidad puede reducir el deseo sexual (libido).
Los humectantes vaginales a base de agua y los lubricantes pueden ser de ayuda, en especial a pacientes que tienen contraindicacion absoluta de uso estrógenos (CA de mama). Si un lubricante vaginal no es suficiente, muchas mujeres se benefician del uso de un tratamiento de estrógeno vaginal local, que está disponible como crema y ovulos, existe la opción de que sea bioidéntico también, pregunta por ello, y hay crema vaginal con sildenafil y testosterona que tambien mejora la capacidad de exictacion y orgasmo en la mujer. También se usan aceites lubricantes con canabidiol.
Aumento de peso. Muchas mujeres aumentan de peso durante la transición menopáusica y después de la menopausia debido a que el metabolismo se torna más lento, aunque comas y hagas lo mismo. Puede que necesites comer menos y ejercitarte más, lo justo para mantener el peso actual.
Problemas Uterinos y mamarios: Especialmente pacientes con sobrepeso su tejido graso produce estímulo estrógenico persistente y como ya no ovulan no hay progesterona lo que provoca una sobre estimulación en mama y en útero pudiendo provocar problemas por este desequilibrio hormal ( hiperplasia o cáncer de endometrio , quistes o cáncer mama), por eso lo ideal es que sean evaluadas por un ginecólogo y reconozca estos factores de riesgo, hacerce su chequeo anual que incluya ultrasonido pélvico para valorar útero y ovarios, su mamaografia con ultrasonido complementario y densitometria osea, su ginecólogo decidira la frecuencia dependiendo de sus factores de riesgo personal.
Causas
La menopausia puede deberse a lo siguiente:
El deterioro natural de las hormonas reproductivas. A medida que te acercas a los últimos años de la década de los treinta, los ovarios comienzan a producir menos estrógeno y progesterona —las hormonas que regulan la menstruación—, por lo que la fecundidad disminuye. Entre los 40 y los 50 años, los períodos menstruales pueden pasar a ser más largos o más cortos, más o menos intensos y más o menos frecuentes hasta que, finalmente —en promedio, a los 48 a 51 años—, los ovarios dejan de producir óvulos y dejas de tener períodos.
Histerectomía. Por lo general, la histerectomía mediante la cual se extirpa el útero, pero no los ovarios, no provoca la menopausia de inmediato. A pesar de que ya no tienes períodos menstruales, los ovarios todavía liberan óvulos y producen tanto estrógeno como progesterona. Sin embargo, la cirugía mediante la cual se extirpan tanto el útero como los ovarios (histerectomía total y ooforectomía bilateral) provoca la menopausia de inmediato. Los períodos menstruales pueden suspenderse de inmediato, y es probable que tengas bochornos , así como otros signos y síntomas de la menopausia, que pueden ser graves, ya que estos cambios hormonales ocurren de forma abrupta en lugar de demorar varios años.
Quimioterapia y radioterapia. Estas terapias contra el cáncer pueden inducir la menopausia, lo que provoca síntomas, como sofocos durante el curso del tratamiento o poco después de este. La interrupción de la menstruación (y de la fecundidad) no siempre es permanente después de la quimioterapia, por lo que se recomienda seguir utilizando medidas para el control de la natalidad.
Insuficiencia ovárica prematura. Cerca del uno por ciento de las mujeres experimenta la menopausia antes de los 40 años (menopausia prematura). La menopausia puede ser el resultado de una insuficiencia ovárica prematura —cuando los ovarios no producen niveles normales de hormonas reproductivas— debido a factores genéticos o a una enfermedad autoinmunitaria. No obstante, en general, no se puede encontrar una causa. A estas mujeres se les suele recomendar la terapia hormonal, al menos, hasta la edad normal de la menopausia con el fin de proteger el cerebro, el corazón y los huesos.
Descripción general
La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 48 a 51 años.
La menopausia es un proceso biológico natural. Sin embargo, los síntomas físicos, como los bochornos y los síntomas emocionales de la menopausia, pueden alterar el sueño, disminuir la energía o afectar la salud emocional. Hay muchos tratamientos eficaces disponibles: desde ajustes en el estilo de vida hasta terapia hormonal.
Síntomas de desequilibrio hormonal, riesgo de síndrome metábolico, hipotiroidismo, cascada de envejecimiento y problemas cardiacos.
Algunas inician incluso antes de los 40 y la mayoría cerca de los 48 años, pero es variable y depende de la genética, complexión y hábitos ( ejercicio, tabaco, alcohol ).
Es una cascada de envejecimiento que puede detenerse y minimizar si tomas medidas a tiempo. Estamos usando Terapia reemplazo hormonal, natural, bioidéntica que no pasa la via hepática y reduce riesgos, tenemos ya una curva de experiencia amplia y mucha gente satisfecha.
Menstruaciones irregulares Sequedad vaginal Bochornos Escalofríos Sudoraciones nocturnas Problemas para dormir Cambios de humor Aumento de peso y metabolismo lento Adelgazamiento del cabello y piel seca Pérdida de volumen de los senos Mareos y calambres Palpitaciones Fatiga y bajo deseo sexual Depresion e intolerancia Perdida de masa muscular y osea (osteoporosis) Infecciones urinarias repetidas Infecciones vaginales frecuentes Urgencia urinaria o incontinencia Retención de líquidos
Que estamos haciendo ? Como reconocerlo claramente ?
Aqui te dejo toda la información :
La menopausia se establece cuando tiene un año sin reglar, el promedio es a los 48 años, se debe a que tus ovarios están dejando de producir sus hormonas; hay mujeres que inician con síntomas incluso 10 años antes, algunas reglan hasta los 54 años y no tienen síntomas y también las hay que tienen todavía molestias poco antes de los 70 años.
Depende de la genética, la constitución física, la alimentación, los hábitos higiénicos dietéticos, el ejercicio, y el historial clínico ( cirugía útero y ovarios, qumioterapia, radioterapia etc).
Los síntomas mas frecuentes al inicio son transtornos de la regla, periodos anovulatorios, bochornos, palpitaciones, sudoración nocturna, insomnio, ansiedad, depresión, irritabiliadad, cambios caracter, aumento de peso, retención de líquidos, dolor de cabeza, mareos, migraña, bajo deseo sexual, fatiga, apatía, pérdida de masa muscular y osea, caída de cabello, resequedad vaginal, urgencia urinaria, falta lubricación, resequedad de la piel etc.
Se resuelve en una sola cita, la terapia de reemplazo hormonal dura 6 meses, estamos usando pellets de hormonas bioidénticas, vegetales, naturales, seguras, hay de todas hormonas ,no pasan la vía hepática, reduce riesgo, algunas pacientes que tienen matriz usan complementos en crema que se aplica brazo protegiendo endometrio.
Agenda cita con tus resultados de laboratorio de T3 y T4 libre, TSH, estradiol y testosterona total.
Se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito, el costo depende de lo que necesitas, puede ir desde una crema hormonal 30 gr en $1,800.00 pesos para 2 meses de tratamiento hasta $6900.00 pesos pellets para 6 meses, te cambia la vida, recupera tu energía y felicidad, 100% deducible, tenemos mucha gente satisfecha.
Visita mi página web en www.velazquezsalim.net/hormonasbioidenticas
Importante :
Si no puedes viajar a la oficina en Guadalajara hay la opción de valoración en línea:
Visita mis páginas web www.velazquezsalim.net o www.menopausiafeliz.net ,la valoración es gratuita, llena cuestionario que viene ahí, me llega a mi correo y puedo darte opciones, tenemos tratamiento en cremas hormonales que puedo enviarte por DHL a cualquier parte de
la República Mexicana pero necesito conocer tus molestias y factores de riesgo.
Cumplimos con aviso de privacidad que puedes leerlo en la misma página.
Ya puedes agendar cita sin llamar a la oficina en mi pagina web www.velazquezsalim.net y en doctoralia.com.mx te llegará confirmación y recordatorios 2 dias antes a tu whatsapp.
Estamos en Hospital Puerta de Hierro Andares
Av Empresarios 150 piso 15
Zapopan, Jalisco, México.
Tels. oficina: (33) 3641 6915 y (33) 3169 9641
Dr Roberto V Salim
Ginecologo Certificado
DGP 1116096 CED ESP 3393091
UAG
Comments