top of page
Foto del escritorMaru Camarena

Menopausia y dolor de espalda

Actualizado: 4 feb 2023


A Estudio de febrero de 2020 exploró la relación entre dolor de espalda baja y menopausia. Las hormonas y la vitamina D juegan un papel importante. La deficiencia de vitamina D está relacionada con un aumento del dolor lumbar y la enfermedad degenerativa del disco en mujeres posmenopáusicas. La disminución de los niveles de estrógeno también puede disminuir los niveles de vitamina D, que pueden ser francamente dolorosos si no se abordan.

Menopausia:

  • Los sofocos

  • Cambios de humor

  • Problemas de sueño

  • Cambios de libido

Una caída en estrógeno los niveles pueden causar estos síntomas.

Enfermedad degenerativa del disco

Entre las vértebras hay discos fibrosos que son los amortiguadores de la columna vertebral. Estos discos también sostienen y estabilizan la columna vertebral, lo que le permite moverse libremente sin dolor. La salud de la columna vertebral es una parte vital del bienestar y proporciona la capacidad de doblar, levantar, torcer, y realizar actividades normales sin dolor.


Con la paso del tiempo, los discos comienzan a secarse y perder su flexibilidad y elasticidad. Cuando el discos secos, conocidos como desecación Es un proceso natural que ocurre a medida que envejecemos y no siempre causa síntomas de dolor. Los discos se vuelven más delgados y menos capaces de absorber los golpes que pueden provocar dolor y movimientos rígidos. La pérdida de elasticidad y altura en los discos se conoce como enfermedad degenerativa del disco.


Estenosis / Compresión

Con enfermedad degenerativa del disco, a veces el cuerpo trata de compensar la pérdida de estabilidad produciendo más hueso para estabilizar la columna vertebral. Esto causa crecimiento óseo / s, llamado espuelas óseas o osteofitos. Estos pueden abarrotar el canal espinal, que es una condición llamada estenosis. La estenosis ejerce presión sobre las raíces nerviosas que se ramifican de la médula espinal.

Los síntomas de esta compresión pueden presentarse con:

  • Sensaciones de alfileres y agujas

  • Espasmos musculares

  • Sensación disminuida al tacto

  • Debilidad y dolor en la espalda o que irradian por los brazos o las piernas.


Los tratamientos para la enfermedad degenerativa del disco incluyen terapias físicas y cirugía. La mayoría de los casos son tratables sin cirugía por utilizando fisioterapia, la terapia ocupacional, ejercicios de fuerza / flexibilidad, inyecciones y suplementos. La cirugía podría considerarse hacer más espacio en el canal espinal, aliviar la compresión nerviosa y reducir el dolor.

Vitamina D y salud ósea

La vitamina D tiene múltiples funciones en el cuerpo. Es producido por el cuerpo cuando expuesto a la luz solar y también se encuentra en ciertos alimentos y suplementos. Una función de la vitamina D implica soporte de salud ósea. El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio y el fósforo, que son esencial para la producción de hueso. El calcio se almacena dentro de los huesos.


Cuando hay una deficiencia de calcio, el el cuerpo descompone los huesos y toma / extrae el calcio hacia la sangre. Una vitamina D inadecuada significa que el cuerpo no puede absorber suficiente calcio y no puede evitar que los huesos se descompongan. Deficiencia de vitamina D en un la edad temprana puede causar baja densidad ósea junto con enfermedades como raquitismo, osteopenia y osteoporosis. La osteoporosis es una condición donde el el hueso se debilita gradualmente y se rompe fácilmente.

Puede causar fracturas vertebrales por compresión, donde las vértebras se agrietan porque el tejido óseo no es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del cuerpo y resiste la gravedad.

Dos causas de osteoporosis son deficiencias nutricionales y desequilibrios hormonales, me gusta baja producción de estrógenos después de la menopausia. Apropiado vitamina D/calcio La ingesta es esencial para prevenir y reducir la pérdida ósea que puede conducir a estas afecciones y a un aumento del dolor lumbar.


Salud de estrógenos y huesos / columna vertebral

El estrógeno juega un papel en salud ósea masculina y femenina. Células llamadas osteoblastos ayuda en el producción de hueso son altamente activos El estrógeno ayuda ralentiza la descomposición de los huesos y promueve el crecimiento óseo. Una caída en el estrógeno con el tiempo compromete la salud de los huesos. Individuos con desequilibrios hormonales crónicos y mujeres postmenopáusicas son frecuentemente afectados por enfermedades óseas y La pérdida de densidad ósea con el tiempo. Los estudios revelan el riesgo de desarrollar la osteoporosis es mayor en mujeres posmenopáusicas.


El estrógeno ayuda mantener tejidos que contienen colágeno, que se encuentra en los discos intervertebrales. Niveles de estrógeno más bajos después menopausia han demostrado conducir a degeneración más severa del disco lumbar y aumento del dolor lumbar en mujeres en comparación con los hombres. Esto demuestra la importancia de monitorear los cambios en el dolor lumbar para las mujeres después de la menopausia.


La vitamina D y los discos espinales

La relación entre el aumento del dolor lumbar en mujeres posmenopáusicas y la deficiencia de vitamina D es real. Suplementos puede ayudar a corregir estas deficiencias, puede ayudar a reducir el dolor lumbar y promover la salud ósea.

Las mujeres posmenopáusicas tienen un riesgo especial de deficiencia de vitamina D. Los suplementos de vitamina D y calcio se pueden usar en combinación. Los huesos se detiene la descomposición, mientras se fortalece el tejido óseo, lo que reduce el dolor de espalda. Dolor lumbar provocado por enfermedad degenerativa del disco está más o menos presente en pacientes mayores de 65 años.


Estas inquietudes de salud se pueden ayudar a través de:

  • Suplementos vitamínicos

  • Ejercicio

  • Dieta saludable

La reducción de la pérdida ósea se puede lograr con estrategias que van desde cambios en la dieta hasta medicamentos recetados.




Estamos en Hospital Puerta de Hierro Andares

Av Empresarios 150 piso 15

Zapopan, Jalisco, México.

Tels. oficina: (33) 3641 6915 y (33) 3169 9641


Dr Roberto V Salim

Ginecologo Certificado

DGP 1116096 CED ESP 3393091

UAG


1300 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page