El tener varices en las piernas no es contraindicación para recibir terapia reemplazo hormonal ( había creencia errónea), hay medicamentos y vías de administración sin riesgos.
Pide una segunda opinión. Acércate a nosotros, vas a vivir más feliz sin síntomas de menopausia, además es la tercera parte de tu vida, de ti depende tu calidad de vida.Tratamiento natural, vegetal, bioidéntico, evita vía hepática reduce riesgos. Ginecologo certificado
¿QUÉ ES EL CLIMATERIO?
Se conoce como climaterio la etapa fisiológica de la mujer en la que se producen una serie de cambios morfológicos, funcionales y psicológicos a causa del cese de la función ovárica. En él se incluye la época premenopáusica, la menopausia y la postmenopausia. Su duración puede ser de entre 5 y 15 años.
LA MENOPAUSIA Y LA CIRCULACIÓN DE TUS PIERNAS
El cambio fundamental provocado por la menopausia que afecta a la calidad de la circulación, especialmente a la de las piernas, es la reducción en la producción de ciertas hormonas que ejercen una prevención en el campo vascular, en concreto, una disminución de estrógenos. Estas hormonas, además de participar en el proceso del ciclo menstrual, también cumplen funciones en cuanto al deseo sexual, al tono muscular y a la distribución de grasa por el cuerpo. Durante el climaterio y, sobre todo, durante la menopausia, los niveles de estrógenos bajan considerablemente, lo que provoca, entre otros fenómenos, que la musculatura de la pared venosa pierda tono y elasticidad. Fisiológicamente, las venas de las piernas están dotadas de elasticidad y de un sistema de válvulas que ayudan a empujar la sangre hacia el corazón, evitando que retroceda o se quede estancada por el camino. Pero, cuando las venas pierden elasticidad, se dilatan y el funcionamiento de este sistema se entorpece, provocando un problema de Insuficiencia Venosa Crónica (IVC). Esta afección puede ir acompañada de los siguientes síntomas para tus piernas:
Aparición de varices o arañas vasculares.
Calambres musculares.
Hinchazón de piernas.
Picor, pesadez y dolor.
Hormigueo y adormecimiento de las extremidades.
Si a la menopausia y sus consecuencias se le suman otros factores de riesgo como la predisposición familiar o llevar una vida sedentaria con unos hábitos poco saludables, las posibilidades de que se produzca esta insuficiencia venosa es muy elevada. Por eso, se deben controlar estas señales y síntomas adquiriendo buenos hábitos y llevando a cabo un estilo de vida activo.
Prevención:
Practicar ejercicio, por ejemplo, caminata, natación, ciclismo o jogging. Mantener peso corporal lo más cercano al ideal. Evitar exposición a fuentes de calor. Refrescar las piernas con baños de agua fría. Elevar las extremidades todos los días durante 15 minutos. No usar ropa demasiado ajustada. Utilizar calzado con tacón de 3 a 4 centímetros como máximo. No fumar. Usar medias elásticas de compresión graduada (contribuyen al retorno de la sangre acumulada en las piernas hacia corazón y pulmones). Mantener bajo control médico enfermedades como hipertensión arterial y diabetes. Administrar medicamentos hormonales sólo bajo vigilancia médica.
Consejos para evitar problemas venosos:
Evita permanecer de pie o sentado mucho tiempo Sentarse evitando cruzar las piernas Realizar actividad física
Menopausia llega a los 48 años aprox., los ovarios reducen sus hormonas, algunas hasta 10 años antes.
Bochornos, palpitaciones, sudoración, insomnio, ansiedad, depresión, aumento de peso, retención de líquidos, dolor de cabeza, mareos, bajo deseo sexual, fatiga, pérdida de masa muscular y ósea, caída de cabello, resequedad.
Usamos hormonas naturales, bioidénticas, evita vía hepática y reduce riesgos al no ser via oral sino crema transdérmica o pellets con duración de 4- 6 meses, te cambia la vida.
Agenda cita con resultados de laboratorio de T3 y T4 libre, TSH, estradiol y testosterona total.
Se resuelve en una sola cita.
Costo desde una crema $ 1800 pesos hasta pellets para 6 meses $6900 pesos. Aceptamos tarjetas crédito.
Opción valoración en línea gratuito sino puedes acudir a una cita en la oficina, buscala en www.velazquezsalim.net y en www.menopausiafeliz.net con envió de crema hormonal por DHL a cualquier parte de la República Mexicana.
Estamos en Hospital Puerta de Hierro Andares
Av Empresarios 150 piso 15
Zapopan, Jalisco, México.
Tels. oficina: (33) 3641 6915 y (33) 3169 9641
Dr Roberto V Salim
Ginecologo Certificado
DGP 1116096 CED ESP 3393091
UAG
Comments