El paso del tiempo hace que la densidad capilar disminuya, el pelo se vuelve más quebradizo y fino, con menos brillo, vigor y pérdida de pigmento.
Todo esto es debido a la bajada brusca de los niveles de estrógeno que afecta al cabello acortando su ciclo de vida y favoreciendo su caída. Mientras el vello disminuye en unas zonas, también es frecuente que aparezca en otras más incómodas como mentón, patillas o labio.
Cada persona es un mundo, y en el tema de la menopausia no afecta por igual a todas las mujeres. La pérdida de cabello durante esta etapa de la vida no lo sufren todas ni afecta con la misma intensidad a las que lo padecen.
Los factores más habituales con los que nos encontramos son el factor genético y el estado del cabello antes de la menopausia.
La alimentación poco equilibrada y con déficit de vitaminas y minerales también puede afectar a la mala salud capilar. El estrés y un mal cuidado del pelo también son factores a tener en cuenta.
Los problemas de tiroides y otras enfermedades asociadas también deben valorarse en esta etapa de a vida de la mujer.
Consejos para cuidar el cabello en esta etapa:
Como para todo en la vida, cuando aparece un problema debemos buscar la solución, y aunque la caída del cabello no suponga un problema grave de salud, si va relacionado con el estado de ánimo ya que gozar de una buena imagen física ayuda siempre a la autoestima de cualquier persona.
Algunos consejos a tener en cuenta durante la menopausia para mantener el cabello en buenas condiciones son:
• Cuidar la alimentación: Una alimentación equilibrada es recomendable siempre para gozar de buena salud en general. Beber abundante agua y consumir alimentos ricos en vitaminas A y B, minerales y fotoestrógenos (como la soja siempre que no haya casos de antecedentes de cáncer en la familia).
• Evitar el alcohol y el consumo de tabaco. Estas sustancias son siempre perjudiciales para la salud, y en el caso del cuidado del cabello también afectan.
• Suplementos vitamínicos y minerales. La vitamina E y el hierro mejoran la humedad y textura del cabello evitando su ruptura y deshidratación. La Vitamina B ayuda a paliar los problemas de estrés.
• Cuidar la higiene utilizando productos adecuados y no abusando del uso de planchas y secadores.
• Hacer deporte siempre es bueno para la salud y en este caso ayuda al riego sanguíneo activando los folículos capilares y facilitando el crecimiento de un pelo más fuerte y abundante.
• La Terapia Hormonal Sustitutiva ayuda a solucionar los problemas capilares, además de otros problemas de la menopausia. El ginecólogo es la persona indicada para ayudarnos con el tratamiento más indicado a nuestro caso en particular.
Nosotros podemos ayudarte en la parte hormonal, usamos terapia hormonal, natural, bioidéntica, aquí te dejo la información este problema es uno de tantos que se presentan en la menopausia , atiende, vive feliz y permanece joven.
La Menopausia llega en promedio a los 48 años, los ovarios están dejando de producir sus hormonas; algunas inician con síntomas incluso 10 años antes.
Inician con bochornos, palpitaciones, sudoración nocturna, insomnio, ansiedad, depresión, aumento de peso, retención de líquidos, dolor de cabeza, mareos, bajo deseo sexual, fatiga, pérdida de masa muscular y ósea, caída de cabello, resequedad vaginal, urgencia urinaria, falta lubricación.
Agenda cita con tus resultados de laboratorio de T3 y T4 libre, TSH, estradiol y testosterona total. Se resuelve en una sola cita.
Costo depende lo que necesite desde una crema $ 1800 pesos hasta pellets para 6 meses $6900 pesos. Aceptamos tarjetas crédito.
Opción de valoración en línea gratuito en www.velazquezsalim.net y en www.menopausiafeliz.net con envió de crema por DHL a cualquier parte de la República Mexicana sino puedes acudir a la oficina.
Estamos en Hospital Puerta de Hierro Andares
Av Empresarios 150 piso 15
Zapopan, Jalisco, México.
Tels. oficina: (33) 3641 6915 y (33) 3169 9641
Dr Roberto V Salim
Ginecologo Certificado
DGP 1116096 CED ESP 3393091
UAG
Comments