top of page

REJUVENECIMIENTO VAGINAL

CON LÁSER CO2

Una consulta ginecológica al año, desde que se inicia la vida sexual, con Papanicolau (o citología vaginal) y Colposcopia es lo apropiado para detectar a tiempo posibles anomalías en los tejidos de la cérvix, también llamadas Displasias.

La palabra Displasia quiere decir crecimiento desordenado, y puede suceder en cualquier tejido del cuerpo. Las más frecuentes que tratamos los ginecólogo son las displasias cervicales y las de mama. Si se observa un corte de cérvix en el microscopio, por ejemplo, podrían notarse varias capas de células. En una displasia no existe este proceso organizado de crecimiento.

salud femenina
mujer preocupada

¿Sabías que el Virus del Papiloma Humano puede causar lesiones precancerosas?

Una de las infecciones por transmisión sexual más comunes es el Virus del Papiloma Humano (VPH). Las mujeres activas sexualmente antes de los 20 años son mucho más propensas a contraer lesiones precancerosas en el cuello uterino, o Displasia Cervical, por causa de esta patología. En el caso de los hombres, son portadores asintomáticos de la enfermedad.

 

El Virus puede estar en reposo hasta 20 años por lo cual no siempre se puede relacionar con un contacto sexual reciente , por lo que es conveniente hacerse un chequeo ginecológico anual .

 

​Las Displasias Cervicales son diagnosticadas a través del Papanicolau, que es una prueba que detecta cambios en el cuello uterino, como infecciones o células anormales; y la Colposcopía, que es un estudio que amplía la visión de la cérvix, las paredes vaginales y la entrada a la vagina.

Tratamiento con Cirugía Láser CO2

 

En el caso de la Displasia leve, son algunas las células anormales, pero conforme aumenta la severidad, la proporción de células sanas contra las anormales y pueden romper la base de la cérvix, convirtiéndose en un cáncer invasor.

 

Un tratamiento eficaz es la Cirugía con Láser CO2, en la cual se utiliza un pequeño haz de luz de alta intensidad para vaporizar la células anormales en el cuello uterino. El Dr. Roberto V. Salim realiza este procedimiento de forma ambulatoria y bajo anestesia local. Agenda tu consulta.

 

​La Displasia NO es cáncer, pero debe tratarse a tiempo para prevenir su aparición.

tratamiento vaginal
bottom of page